La Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios (ANAYN) es una asociación sin fines de lucro, tiene por objeto propiciar el progreso gremial de sus asociados y servir de vínculo de unión entre los profesionales del derecho.
La Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios (ANAYN), es una asociación de carácter gremial, que sirve de nexo y busca la unión de todas las Abogadas y Abogados del país, cuyo propósito, además de la lucha por el imperio de la ley, es la de enaltecer, consolidar y proteger el libre y pleno ejercicio de la abogacía en Nicaragua.
Estudia, analiza y presenta soluciones a luz de los problemas y situaciones de carácter jurídico que se plantean en el acontecer nacional, emitiendo opiniones y pronunciamientos dentro de parámetros técnico-jurídicos, procurando orientar a las autoridades nacionales, a los profesionales del Derecho y a la ciudadanía en general, coadyuvando al fortalecimiento del Estado de Derecho en el país.
NACIÓ EL 6 JULIO 2011, POR MEDIO DEL SIGUIENTE DECRETO
DECRETO A. N. No. 6468
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades;
HA DICTADO
El siguiente:
DECRETO
Artículo 1 Otórguese Personalidad Jurídica a la “Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios”, pudiéndose abreviar “ANAYN”; sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la Ciudad de Managua.
Art. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determine su Escritura de Constitución y sus Estatutos.
Art. 3 La “Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios”, pudiéndose abreviar “ANAYN”; estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.
Art. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.
Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los seis días del mes de Julio del año dos mil once.
No hay comentarios:
Publicar un comentario